Consejos para mostrar propiedades en venta

25 Mar

Por: Solodueños

Generalmente, las decisiones de compra de propiedades se toman basándose más en las emociones que en la lógica. Teniendo esto en cuenta, cuando se esté mostrando una propiedad hay que tratar de comprometer al interesado por la vía emocional. Es así como, todos los esfuerzos deben dirigirse a acentuar los aspectos positivos del inmueble, evitando llamar la atención sobre los negativos.

-Bienvenida calurosa

Aunque el comprador es un invitado hay que hacerlo sentir como el dueño de la propiedad. Debemos evitar a toda costa que se sienta como un intruso. Por otro lado, para que se sienta cómodo, hay que darle espacio para que comente sus impresiones con sus acompañantes y para que mire los espacios sin sentirse cohibido. También, es importante no apresurarlo y decirle que se tome el tiempo que considere necesario. Además, un detalle de cortesía, como dejar cerca de la entrada un recipiente con caramelos y una nota de agradecimiento por visitar el inmueble, nunca viene mal.

-Revisar la temperatura

Si hace frío, encender la calefacción. Si hace calor, encender el aire acondicionado. Es algo básico para que los interesados estén lo más cómodo posible y no sientan prisa por marcharse de la propiedad.

-Airear el ambiente

Dado que algunas personas son alérgicas a ciertos perfumes o desodorantes, lo mejor es no usar ambientadores ni velas aromatizadas. Si el clima es favorable, lo mejor es abrir las ventanas.

– Atraer con comida

Una buena manera de lograr que el interesado se quede más tiempo y note, así, más detalles de la propiedad, es ofrecerle comida. No tiene que ser un bufet; sándwiches, galletas, bebidas suaves, agua o algún postre son más que suficientes. No debe olvidarse proveer a los visitantes de platos, servilletas y un lugar para arrojar los desechos.

-Alentar la retroalimentación

Obtener la opinión de los posibles compradores es muy importante. Si no se quiere preguntarles directamente, puede dejarse un espacio para que escriban sus impresiones. Esta información es útil para mejorar los puntos débiles y potenciar las posibilidades de venta.

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