Quiero comprar mi primera vivienda y no sé qué hacer (3)

18 Feb
Decision time

Fuente de la imagen: clearwaterbeachflshortsales.com

Por: Solodueños

En entradas anteriores aconsejamos a quienes van a comprar vivienda por primera vez. Dado que es una inversión importante, queremos continuar con las recomendaciones para que la experiencia de compra resulte lo más práctica y satisfactoria posible.

Actualmente, la mayoría de las personas que buscan propiedades lo hacen por Internet. Con unos cuantos “clicks” pueden acceder a amplias listas de ofertas, ver fotografías y hasta hacer tours virtuales. Es momento, entonces, de empezar a usar estas herramientas para seleccionar la localidad que nos interesa y el tipo de vivienda que queremos comprar.

Por otro lado, para no tardar años en encontrar la vivienda ideal, es importante establecer parámetros deseados y sólo visitar propiedades que los cumplan. Además, es necesario tener en cuenta que es imposible visitar en un día 20 ó 30 propiedades; un máximo de 7 está bien para no sobrecargarnos de información y olvidar detalles específicos.

Cuando se va a comprar una vivienda no puede hacerse de la misma forma en la que se compra un par de zapatos. Generalmente, al encontrar los zapatos ideales no los compramos de inmediato, sino que visitamos miles de tiendas buscando los mismos zapatos para, por último, regresar al lugar donde los encontramos. Cuando se encuentra la vivienda ideal, ¡hay que comprarla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: