Quiero comprar mi primera vivienda y no sé qué hacer (2)

4 Feb
073-couple-looking-at-home

Fuente de la imagen: thehowtogetoutofdebtplan.com

Por: Solodueños

En nuestra entrada anterior dimos algunas recomendaciones para las personas que van a comprar su primera vivienda. Dichas recomendaciones se orientaron en la etapa previa a la búsqueda. Vamos a retomar este tema centrándonos, esta vez, en el momento de la búsqueda como tal.

-Ser realistas

En el momento de la búsqueda es esencial que mantengamos los pies en la tierra. Vamos a comprar una vivienda, en la cual, probablemente, planeamos habitar mínimo 6 años; entonces, es preciso tener esto en cuenta cuando miremos posibilidades.

-Centrarse en lo realmente importante

Antes de fijarse en la pintura, alacenas o el recubrimiento de los pisos, la atención debe enfocarse en los sistemas de calefacción y aire acondicionado, en el techo y todo lo relacionado a la infraestructura. No olvidemos que cambiar un techo que gotea es más costoso que cambiar una pintura fea.

-Fijarse detalladamente

No es un secreto que el vendedor de la vivienda hará lo posible por presentarla como un inmueble perfecto, sin fallas, para, así, vender rápido. Para evitar comprar una propiedad a la que después deberemos hacerle muchos arreglos pequeños, hay que revisar aquellas cosas en las que menos nos fijamos, como el estado de las cañerías, por ejemplo.

-Pensar a largo plazo

Si bien es cierto que tendemos a pensar que sólo estaremos en la vivienda por unos 5 ó 6 años, hay que tener en cuenta que, muchas veces, el estado de la economía nos obliga a permanecer más tiempo del planeado. Así que siempre es mejor planear nuestro futuro en el inmueble en un largo plazo.

Continuaremos con este tema en una próxima entrada.

 

Anuncios

3 comentarios to “Quiero comprar mi primera vivienda y no sé qué hacer (2)”

  1. Bellydancer 78 05/02/2013 a 6:03 pm #

    Hola,Quiero publicar un aviso para colocar mi cochera en aqulier, necesitara que me indiquen en que seccin lo debo publicar y cmoEl aviso es el siguiente:”Duea alquila Cochera, Villa Uquiza, Capital Federal, Diaz Colodrero 3100/3094, Cubierta, Fija, Entrada Independiente, libre de gastos, Tel. 1135918707Muchas graciasAnaDate: Mon, 4 Feb 2013 20:41:05 +0000 To: bellydancer78@hotmail.com

  2. Ana 05/02/2013 a 6:08 pm #

    Hola,
    Quiero publicar un aviso para colocar mi cochera en aqulier, necesataría que me indiquen en que sección lo debo publicar
    El aviso es el siguiente:
    “Dueña alquila Cochera, Villa Uquiza, Capital Federal, Diaz Colodrero 3100/3094, Cubierta, Fija, Entrada Independiente, libre de gastos,
    Tel. 1135918707
    Muchas gracias
    Ana

    • soloduenos 14/02/2013 a 7:50 pm #

      Buenas tardes, Ana. Nos vamos a contactar al teléfono que dejó en el post para explicarle cómo puede publicar su cochera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: