Quiero comprar mi primera vivienda y no sé qué hacer

28 Ene
stock-photos-003

Fuente de la imagen: homesmontgomerymd.com

Por: Solodueños

Invertir en una vivienda es una gran decisión y debemos estar preparados para no equivocarnos y arrepentirnos después de haber hecho la compra. Para evitar esto es preciso, entonces, seguir ciertas pautas.

Antes de buscar:

-Asegurarse de que es la decisión correcta

Es importante saber cuánto tiempo planeamos vivir en el inmueble que vamos a comprar y qué tan preparados estamos para mantenerlo. Cuando se es dueño todos los arreglos corren por nuestra cuenta y hay que estar financieramente preparados para afrontar dichos gastos.

-Ordenar las finanzas

Si se planea adquirir una vivienda es primordial ser conscientes de nuestras finanzas. No debemos hacer otras inversiones a largo plazo, ya que esto podría impedirnos conseguir un préstamo para vivienda en caso de necesitarlo.

-Determinar el presupuesto

Antes de buscar viviendas hay que saber realmente qué podemos pagar. Cuando establecemos el precio máximo que podemos gastar debemos tener en cuenta que no necesariamente tenemos que comprar una vivienda que cueste exactamente dicho costo. Lo ideal es adquirir un inmueble que valga el 10 ó 15% menos de la cantidad máxima que podemos pagar y usar el dinero sobrante para muebles o mejoras.

-Hacer listas

Es de ayuda hacer una lista con todo lo que se quiere y no se quiere tener en el hogar. Cuando visitemos viviendas, la lista puede facilitarnos la elección.

-Elegir el área en la cual se quiere buscar

¿En qué zona queremos vivir?, ¿cuáles restaurantes, tiendas o mercados queremos cerca?, ¿es una zona segura?, ¿hay colegios cerca?, ¿qué tan lejos está de nuestro lugar de trabajo?

Continuaremos con este tema en una próxima entrada.

Anuncios

2 comentarios to “Quiero comprar mi primera vivienda y no sé qué hacer”

  1. p 29/01/2013 a 1:57 am #

    Buenas tardes,

    Somos una pareja joven con recibo de sueldo y garantia proprietaria. Tenemos una mascota de 8 kilos. Buscamos alquiler de 2 años por Avellaneda, Wilde o zonas cercanas de ahi. Por favor contactarme en caso de interesar. Mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: