Cómo preparar nuestra propiedad para una venta exitosa (2)

14 Ene
selling

Fuente de la imagen: apple-properties.co.uk

Por: Solodueños

En nuestro último post ofrecimos algunos consejos para preparar nuestras propiedades para la venta y hacer de ellas productos atractivos. Continuamos, entonces, con las recomendaciones para lograr lo anterior.

Organizar alacenas y placares
A los compradores les encanta fisgonear y, seguramente, abrirán placares y alacenas. Para dar una buena impresión debemos tener todo organizado; ¿qué pensarían los compradores si al abrir las puertas todo lo que tenemos guardado les cayera encima? Seguramente pensarán que si no podemos ocuparnos de esto, mucho menos podremos hacerlo del resto de la propiedad.

– Guardar muebles
Siempre que se pueda, hay que sacar de la propiedad los muebles grandes que ocupan espacio para que, así, la propiedad se vea más amplia. Sin embargo, es bueno dejar algunos muebles en cada ambiente para que el comprador se haga una idea más clara de qué utilidad puede darle a cada espacio.

– Remover o reubicar los artículos favoritos
Si queremos llevarnos cortinas, electrodomésticos integrados o accesorios como candelabros, lo mejor es sacarlos de la propiedad antes de mostrarla. Si el comprador no ve estos artículos no querrá tenerlos. Puede suceder que si le decimos al comprador que no puede tener un artículo, se caiga la venta.

– Hacer arreglos menores
Arreglar suelos agrietados, canillas que gotean, puertas que no cierran, cajones que se atascan; pintar paredes cuya pintura esté en mal estado, cambiar bombillas quemadas, en fin, todos los detalles que puedan afectar nuestra venta.

– Darle brillo a la propiedad
Lavar ventanas adentro y afuera, lavar la vereda de la entrada, eliminar telarañas, limpiar espejos y canillas, asear la heladera, aspirar, encerar los pisos, desempolvar muebles y ventiladores, cambiar alfombras viejas, poner toallas limpias, eliminar los malos olores producidos por la humedad.

– Ser críticos
Literalmente, debemos mirar nuestra propiedad desde afuera y preguntarnos si nos provoca entrar. Debemos visualizar cada ambiente como si fuéramos el comprador: ¿los muebles están organizados de acuerdo al espacio?, ¿los ambientes impactan?, ¿la propiedad luce como si nadie habitara en ella?

– Asegurar el atractivo exterior
Para que el comprador sienta ganas de entrar a la propiedad, es necesario cuidar los detalles exteriores: mantener las veredas limpias, cortar el césped, pintar ventanas descoloridas; si tenemos jardín, plantar flores; asegurarse de que los visitantes puedan visualizar correctamente el domicilio de la propiedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: