En Semana Santa más de 2 millones de turistas se movilizarán por el país

4 Abr

Infobae.com | Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, se espera que este fin de semana largo miles de argentinos viajen a distintas ciudades nacionales. Las reservas hoteleras superan el 80 por ciento. En Retiro reforzaron los servicios de ómnibus 

Se acerca la Semana Santa y son muchos los argentinos que aprovecharán estas minivacaciones para hacer una escapada a diferentes puntos del país.

Entre los destinos que prevén más concurrencia se encuentran Córdoba, la región del Litoral, la Costa Atlántica y algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

“El 17% del total de servicios de micros (unos 1800) tiene como destino el Litoral, otro 17% irá a la Costa Atlántica, el 12% al interior de la provincia de Buenos Aires, el 10% al centro-norte del país; el 8% al centro-sur del país; y al noroeste del país, el 8,70%”, detalló la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

En la provincia de Entre Ríos las reservas ya alcanzan el 60% de las plazas hoteleras disponibles, según voceros de la Secretaría de Turismo local.

Mientras que la región serrana registra un promedio del 80% para esa fecha y cifras parecidas se estiman para la ciudad de Tandil, Sierra de la Ventana y Villa Ventana.

Por su parte, la Costa Atlántica tiene un promedio de reservas superior al 50 por ciento en ciudades como San Bernardo y Mar del Plata. En la provincia de Buenos Aires, las reservas en las plazas hoteleras de las sierras y la costa “registran niveles que giran en torno al 75% y 80 por ciento”, informó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

Córdoba, un destino que siempre cuenta con grandes niveles de concurrencia para estas fechas, mantiene a la ciudad de Villa Carlos Paz como favorita por la cantidad de afluentes.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, hizo hincapié en la alta cifra de turistas que se espera que recorran el país este fin de semana largo y dijo que esto se debe al “éxito del trabajo de un sector tan importante como es el turístico”.Además destacó la importancia de que “los argentinos elijan hacer turismo dentro del país y sigan potenciando un sector que cuenta con una amplia oferta de servicios y que crece constantemente”.

<< BUSCAR ALQUILERES TEMPORARIOS >>

Seguinos en facebook   twitter  | youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: