#Verano2012: En Pinamar se impone el “deme dos… semanas”

3 Ene

Clarin.com | La limitada “semanita de vacaciones” ya queda corta para muchos de los que eligen Pinamar. Lejos de la tendencia de las estadías cortas de veranos pasados, este año vuelve con firmeza el alquiler por quincena. Así se cierran casi todas las operaciones inmobiliarias y también, aunque en menor medida, las reservas en apart hoteles, según lo confirman oficialmente. “Hay una clara inclinación para alquilar 15 días por encima de la semana, que era lo que estaba pasando en años anteriores”, entiende Juan Carlos Bucheli, secretario de Turismo municipal.

El particular mundo de Pinamar se nutre de veraneantes que gozan de la posibilidad de combinar varios destinos en una cantidad de tiempo razonable (y para algunos envidiable). Por eso es común que muchos de los que llegan aquí vengan o vayan a Punta del Este o a Brasil. Bucheli cree que, por el tipo de cambio en estos países, esta vez muchos ahora le dedican exclusividad a esta playa. “Influye esa situación y también que los precios aquí no subieron más que lo pautado, que es un 15 ó 20 por ciento”, interpreta Bucheli.

Es así al punto de que en las inmobiliarias prefieren no alquilar a quienes ofertan por una semana. “Casi todo lo que alquilamos fue por 15 días, más que nada, o por mes”, explica Eugenio Hoffmann, de la Cámara de Inmobiliarias de Pinamar. En Haydée Oliva Propiedades coinciden con que casi no se han concretado alquileres por semana. “Incluso los que buscan un apart hotel nos consultan con la idea de quedarse dos semanas”, aseguran.

Un departamento de dos ambientes en el centro cuesta 5.000 pesos, mientras que una casa de tres con dependencias, en un barrio cerrado, unos 14.000 pesos.

Pasado el furor del Año Nuevo, que puso a tope la ciudad, en Pinamar sigue el movimiento turístico. Bucheli arriesga que habrá más turistas que el año pasado, cuando se registró el paso de 1.200.000 personas. Más allá de las proyecciones, lo cierto es que incluso ayer, que fue un día nublado y con un viento sur (intenso y fresco) que puso a prueba la paciencia de los amantes de la playa, se veía gente en la arena. Se calcula que la ciudad está ocupada en un 85% y que para la segunda parte de este mes no habrá lugar en ningún lado. Ni siquiera a la sombra de los cada vez menos comunes pinos.

POR FERNANDO SORIANO

<< BUSCAR PROPIEDADES EN PINAMAR >>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: