Vicente López: ¿el nuevo Puerto Madero?

29 Nov

LaNacion.com | Un aspecto determinante de la vida moderna se centra cada vez más en la necesidad de disfrutar de la naturaleza. Tendencia que se afianza como contrapartida a la intensidad de las preocupaciones y de las exigencias actuales, muchas de ellas laborales. El placer consiste conceptualmente en conectarse con áreas verdes y forestados, tanto en el lugar de residencia como en el ámbito de trabajo.

Este planteo resultó un formidable argumento de marketing cuando en la década del 90 buena parte de la población se entusiasmó con la llegada de las nuevas urbanizaciones que prometían justamente un nuevo estilo de vida, basándose en las cualidades de la vida en familia fuera de la ciudad. Después llegó el turno de las oficinas gracias al efecto descentralización y entonces el paradigma tuvo su efecto: vivir y trabajar afuera, rodeado de escenarios con eje en el verde.

Fue entonces cuando en la ciudad surgió un megaproyecto sin precedente, luego devenido fenómeno, como fue Puerto Madero. Este proyecto urbano, que aún tiene obras en ejecución y otras por venir, ¿puede ser un modelo inspirador para Vicente López?

Por alguna razón, desarrolladores y empresarios o profesionales relacionados con el Real Estate hace tiempo han puesto su mirada en este tramo de la zona norte, ubicado a pasos de la Capital. El eje sobre la avenida del Libertador ha sido siempre un valor agregado, pero a la vez no es menos cierto que Vicente López marcó a través de las décadas un estilo propio: calles arboladas, clima sereno lejos de las intensas avenidas principales, con sus atractivas casas y jardines que las completan. También locales destinados a una amplia gama de rubros.

Los proyectos no parecen tener sentido sin el enlace esencial de lo que la gente espera: la llegada de nuevas propuestas que privilegien el respeto por el medio ambiente y a partir de allí crear ámbitos para vivir, trabajar y disfrutar de buenos momentos. Uno de los protagonistas de este cambio en marcha es el que impulsa un megaemprendimiento en el que la diversidad de propuestas -residencial, comercial, recreativa, de servicios- tiene como eje la costa, su belleza y todos los atributos que la gente valora. Al río se presenta como una combinación al estilo de lo que se aplica en muchas ciudades del mundo, donde el juego en mix de espacios crean un polo donde todo el quehacer cotidiano está contemplado. Carlos de Narváez Steuer, que preside Ribera Desarrollos, define con claridad: “Este proyecto cumple una función social que brindará entretenimiento, ocio y deporte. Se trata de un programa masivo y transversal para mejorar la calidad de vida ofreciendo un entorno seguro y accesible a diferentes zonas de Capital y Gran Buenos Aires.”

En ese sector que abarcará 16 hectáreas la gente podrá ir al shopping, al supermercado, pasear, hacer ejercicio al aire libre, ir al gimnasio, practicar ciclismo y hasta ir a comer afuera o tomar un café. “Todo sin necesidad de utilizar el automóvil -admite, aunque pone en acento en lo esencial-. La obra está concebida con el foco puesto en lo saludable destinado a toda la familia.”

Daniel Salaya Romera comercializa View, un obra cercana a la costa. “Parte de las razones del despegue de la ciudad radica en la rezonificación del área del bajo, que es el tramo entre Libertador y el río”, define.

Otra empresa de larga trayectoria afianzada en Vicente López es D’Aria, que ahora junto con la firma Achaval Cornejo comercializa Wave Libertador que se levantará sobre esa arteria, aprovechando las amplias y mágnificas visuales de la costa. Carlos D’Aria es contundente: “Vicente López siempre tuvo su encanto y ahora muchos redescubren sus cualidades. La belleza de su geografía con el río como eje o sus altas barrancas, el deporte, la vida social, la presencia de prestigiosos colegios son parte de un bagaje indiscutible y atractivo para los habitantes.”

Por Adriana Anzillotti | LA NACION

< BUSCAR PROPIEDADES EN VICENTE LÓPEZ, SIN COMISIÓN >

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: