La inversión en fideicomisos inmobiliarios sigue siendo una opción.

17 Nov

Infobae.com | El control de la AFIP en la compra de divisas extranjeras no afectará la modalidad utilizada para las operaciones inmobiliarias. Desarrolladores sostienen que la actividad persistirá firme dado a las oportunidades de incrementar el valor invertido que ofrece este mercado.

El Banco Central de la República Argentina detectó en octubre una drástica disminución del lanzamiento de Fideicomisos Financieros. Sin embargo, en la rama de la construcción consideran que se trata de un fenómeno de carácter transitorio, habida cuenta de que los principales inversores se mueven con recursos genuinos, sean de residentes como de procedentes del resto del mundo.

En el caso particular de los fideicomisos al costo concertado, el atractivo viene dado por la práctica de combinar el pago al contado en dólares y el financiamiento en pesos a partir del tipo de cambio oficial más la variación del índice de costo de construcción de la CAC.

El secreto de esta actividad es quien construye cuente con el capital para encarar su proyecto, porque después el mercado siempre da oportunidad de obtener una buena renta. Así lo muestra la historia del sector, y también la última experiencia donde de valores muy bajos entre 2000 y 2002 se asistió a buenos precios, como los actuales”, explicó Francisco Balsano, en diálogo con Infobae.com.

El organizador y comercializador, de diversos proyectos junto a O.J.F. Fiduciaria de Fideicomiso al Costo Concertado, resaltó que “el último lanzamiento del Edifició Facultad VII contó con una rápida adhesión, la cual posibilitó determinar que el 12 de diciembre se inicie su construcción”.

Balsano destacó que “el bajo uso del crédito en la compra de desarrollos inmobiliarios, principalmente por parte de familias de medianos y altos ingresos, hace que el mercado esté lejos de generar una burbuja, y por tanto está menos expuesto a turbulencias en los mercados de cambios“.

Por Daniel Sticco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: