Internet continúa ganando terreno como modalidad para buscar propiedades.

25 Jun

Así lo afirma la encuesta presentada por la Revista Mercado en el mes de mayo. Del lado de la demanda de bienes inmuebles, el 51% de los encuestados respondió que, en primer término, utiliza la web como medio para la búsqueda y consultas sobre propiedades.

Este porcentaje de consultas en las plataformas digitales es aun más importante si se observa que los niveles de participación de la web frente a las otras alternativas han presentado un crecimiento en comparación con los años anteriores. En 2009 el 32.8% de los encuestados mencionó la web como primera fuente de consulta a la hora de buscar propiedades, en 2010 el porcentaje aumentó al 43.8%.

El espacio ganado por internet fue cedido por las consultas directas a las inmobiliarias de confianza, elegidas como primera opción por un cuarto de los consultados.

Luego figuran los avisos clasificados de los diarios, con 13.7%; las consultas a colegas, amigos o familiares, con 5.4%; y los avisos clasificados en publicaciones del sector, con 4.9%.

Por parte de la oferta de inmuebles, el canal de inversión publicitaria que prevalece son los avisos en los clasificados de los diarios, con 44.9%; seguido de los avisos en los portales de internet, con 30.2%; el resto se reparte entre avisos en revistas y tv.

Fuente:  Revista Mercado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: