Infobae.com: Cada vez más gente busca inmuebles por Internet

13 May

La web se consolida como una herramienta para la compra-venta de propiedades o alquiler. Néstor Walenten, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, dijo en Radio 10 que la gente dejó los clasificados y hace la búsqueda vía Internet  así tienen más tiempo para recorrer el fin de semana
Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) aseguran que cada vez más personas buscan comprar, vender o alquilar propiedades por Internet y están dejando de lado los clasificados de papel del fin de semana. Además, negaron que el mercado haya experimentado un freno durante el mes de marzo.

Internet le está ganando al papel, la gente hoy busca más propiedades por la web que por los clasificados del fin de semana, aseguró el titular de CIA, Néstor Walenten en un reportaje con el periodista Oscar El Negro González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

Walenten explicó que de esta manera, la gente tiene más tiempo para recorrer durante el fin de semana los inmuebles en los que está interesado, sea para la compra o para alquiler.
Por otra parte, el titular de CIA relativizó el freno a la venta de inmuebles durante el mes de marzo. El porcentaje es insignificante y no nos olvidemos que hubo cuatro feriados y esto influye en los datos estadísticos, afirmó.
En este sentido, Walenten  explicó que las operaciones no se concretaron en los feriados y el computo para el porcentaje se hace en función de las escrituras libradas en días hábiles.
Al ser consultado sobre el valor del metro cuadrado, consideró que si lo comparamos con los salarios podemos decir que está caro pero en definitiva el valor es el que convalida la demanda. Si la demanda termina pagando lo que se le pide, indiscutiblemente este será el valor, afirmó.
Respecto al incremento que sufrieron los alquileres, Walenten aclaró que el 27% de aumento es selectivo y sobre algunos determinados barrios, en los cuales no hay suficiente oferta para satisfacer la demanda.
Podemos decir que en el último años los alquileres crecieron en el orden del 20%, todo depende al tipo de oferta que haya en el lugar y a su vez del tipo de construcción, aclaró.
Para finalizar, indicó que en el segmento que se registró el mayor aumento fue en los departamentos a estrenar aunque aclaró que cuanto más amenities, más caras son las expensas y a veces la gente lo que busca es que las expensas no se les encarezcan.

Escuchá la entrevista aquí.

Fuente: http://www.infobae.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: