Más oferta de cabañas en Potrerillos, Mendoza.

11 Ene

Si bien muchos habitantes de Mendoza encuentran altos los alquileres de las cabañas en la zona de la montaña, desde la Asociación Turística del Valle de Potrerrillos indicaron que, en realidad, se ha mejorado el servicio, por lo tanto, las tarifas se reacomodaron. Además, agregaron que esto tiene que ver con la relación precio calidad del producto que ofrecen. Santiago Debé, del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, comentó que, en cuanto a los precios altos que hay que pagar por los alquileres de cabañas y casas de fin de semana, “la gente debe buscar en un mercado libre. Las propiedades con precios fuera del mercado no alquilan. La mejor defensa del cliente es poder elegir.

El que se desborde con los precios difícilmente pueda alquilar. El problema es cuando no hay oferta, porque el inquilino no tiene la posibilidad de elegir. Una vivienda desocupada no le conviene a nadie y tiene una utilidad cero”. El ejemplo que se trajo a consideración fueron los 800 pesos que piden por día para una cabaña. Indicó que “difícilmente se pague esa cifra, y el cliente, con esa plata, se va a Chile. Gente desbordada hay en todos lados. Tendrá su propiedad desocupada. Cuando pasa eso, los precios empiezan a bajar, caso contrario, la temporada pasa con utilidad cero”. Desde la Asociación Turística de Potrerillos desmintieron esos precios y aseguraron que ellos cobran unos $400 por cabaña en temporada alta para seis personas. “Esto es para esta época, pero cuando es temporada baja nos adaptamos a la demanda y cobramos por persona y no por cabaña”, explicó Miguel, de Cabañas Terra María.

Además, agregó que el servicio que muchos brindan es muy bueno e intentan mejorar día a día. “Nosotros tenemos grupo electrógeno por si se corta la luz, gas y estufa a leña. Los colchones son nuevos, con ropa de cama impecable. Es un servicio diferente”, detalló el dueño del complejo. Sin embargo, se quejó de aquellos que no están habilitados por el municipio y cobran lo mismo que él. Esto genera que el turista no quiera volver, porque no le brindan una buena atención. Sobre cuál es el valor medio por una casa de fin de semana con pileta y parque para 3 o 4 días, Debé aclaró que depende del lugar donde esté ubicada la vivienda, la extensión y la calidad de la propiedad. “Hay grandes diferencias. Pero podemos hablar de algo básico, y por ello no se puede pagar Acerca de la posibilidad de una tarifa especial para los residentes en la provincia con el objetivo de favorecer y alentar el turismo interno, Debé dijo: “No soy partidario de ninguna regulación, porque el problema es quién pone los precios. Por lo general es alguien que no tiene nada que ver, es un burócrata.

Desaparece la oferta. Las regulaciones son nefastas. La mejor defensa del inquilino es que pueda elegir. El resto de medidas y trabas a la oferta termina anulándola. Hay que competir con mejores precios”. Por otro lado, Miguel, de Terra María, señaló que la gente tiene derecho a quejarse y que lo mejor sería que busque precios sin dejar de comparar calidad de los servicios que se dan a los turistas, ya sean locales o extranjeros. En Potrerillos hay cabañas en zonas que tienen distintas jerarquías. Además, están construidas con diversos materiales, como maderas y ladrillos. Desde la asociación turística confirmaron que la zona creció en los últimos años y que el alojamiento que se ofrece se ha ido adaptando a la demanda de los visitantes que concurren a la zona. Además, la construcción de la presa promocionó mucho más el lugar. más de 200 pesos por día”, comentó el titular del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios.

Fuente: Dario El Sol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: