Cayo demanda, pero no aumenta la oferta

18 Jun

ReporteInmobiliario

A pesar de la fuerte caída de demanda durante los 1ros 5 meses del año no aumentó la oferta de propiedades en venta en la ciudad y el Gran Bs As, mostrando además la oferta signos de reducción.
A contramando de las leyes de la economía caen ambos factores manteniéndose los precios relativamente estables.

La oferta de departamentos en la Ciudad de Bs As y en el Gran Bs As cayó durante los primeros 5 meses de 2009 un 8% con respecto al 2008 y un 28% si se lo compara con el mismo periodo de 2007.


A pesar de la fuerte retracción que mostró la demanda durante los primeros 5 meses de 2009, (-31,7%) para Cap Fed y (-37%) en Prov Bs As.; la oferta de propiedades marcha a contramano de lo que podría estimar un ortodoxo y en vez de aumentar muestra signos de retraimiento.


El mismo hecho se está dando con la oferta de viviendas en venta en barrios privados y countries en la zona de influencia de la ciudad de Bs As; el acumulado de oferta de enero a mayo muestra una caída del 20% con respecto al mismo periodo de 2008 y del 26% con respecto al año 2007.


También la oferta de locales comerciales en venta se retrajo un 35% con respecto a 2007 y un 22% con respecto a 2008, hecho que va también en contramano a la gran cantidad de locales comerciales que comienzan a quedar sin inquilinos.

En el segmento que sí se aprecia aumento en la oferta de venta y alquiler es en el de oficinas, el cual muestra un incremento moderado a partir de mediados del año pasado.


* El Indice de oferta Reporte Inmobiliario se construye contabilizando las propiedades publicadas en los principales medios gráficos los primeros Sábados de cada mes (usadas y a estrenar) descartándose siempre el fin de semana que cuente con algún día feriado (por ej. fin de semana largo). Para acceder al índice por segmentos: venta – alquiler y para las distintas tipologías edilicias acceda a la sección INDICES clickeando aquí


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, Martes 16 de junio de 2009.

http://www.reporteinmobiliario.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: