Los departamentos de 2 y 3 ambientes subieron un 10% en la Ciudad

24 Sep
Los departamentos de 2 y 3 ambientes subieron un 10% en la Ciudad

 

LaPrensa.com.ar 06.09.2008 | La cifra corresponde a inmuebles usados y toma en cuenta el primer semestre del año. En el barrio de Barracas se registró el aumento más elevado con 16,33 por ciento.

 

 Los precios de los departamentos usados de dos y tres ambientes en la ciudad de Buenos Aires aumentaron casi 10 por ciento en el primer semestre del año.

Así lo destacó Reporte Inmobiliario, que precisó que el barrio de Barracas registró el aumento más elevado del semestre con 16,33 por ciento, duplicando al promedio de la ciudad.

El relevamiento concluyó que durante la primera parte del año, los departamentos usados de dos y tres ambientes fueron una pieza codiciada por la demanda, lo que generó alzas en sus valores.
El precio final acotado en función del metraje provocó que esta tipología y segmento congregara a inversores y usuarios finales.

Refugio ante incertidumbre, falta de opciones alternativas con similar costo de oportunidad, valores finales en general por debajo de los exigidos para tramitaciones en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y apreciación del peso, aparecen por el lado de la demanda como algunas de las motivaciones que sostuvieron el interés en la inversión inmobiliaria en esta primer parte del año.

La contracara fue una exigua cantidad de propietarios de unidades de aceptable calidad con intenciones de poner a la venta ese tipo de propiedades, lo que dio como resultado un incremento de precios de cotización.

Así, los valores de los departamentos se incrementaron 9,54 por ciento en promedio para la Capital Federal, de enero a junio último.

Los precios más altos para departamentos usados se ubicaron en la zona norte de la ciudad donde en las áreas más tradicionales de Recoleta y Retiro, se establecieron en 2.550 dólares por metro cuadrado.

Según el informe, resulta ya difícil encontrar en la ciudad departamentos con uno o dos dormitorios en buen estado en edificios con ascensor cuya cotización se ubique por debajo de los 1.000 dólares por metro cuadrado.

Este parecería ser el nuevo piso del metro cuadrado, sólo perforado como promedio en apenas media docena de barrios.

Por otra parte, aquellas unidades de superficie acotada son por las que se solicitan los precios más altos por metro cuadrado.

En promedio las cotizaciones por unidad de superficie de los departamentos de dos ambientes superan en 14,65 por ciento el precio por metro cuadrado de las unidades de tres ambientes.

La evolución de precios dio señales de una demanda sostenida en este segmento que encuentra como contrapartida una reducida oferta de adecuada calidad debido a la falta de incentivos para que los propietarios de unidades usadas las vuelquen a la venta, sean ellos propietarios de una única vivienda o las posean como inversión.

 

Fuente::: LaPrensa.com.AR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: